Your address will show here +12 34 56 78
Rescates

Rita

En realidad no sabemos cómo se llama, pero nosotros la recordaremos siempre como Rita. Rita nos parece un nombre precioso para una perra tan bonita como ella. Qué importante es el nombre… que alguien ya se refiera a ella como Rita y no sólo como la perra que lleva semanas vagabundeando por Mataró.
Supimos de ella hará cosa de una semana por aviso de #SOSmaresme , quiénes se encargaron de tramitar los permisos necesarios junto con el #SPAMeMataró y el ayuntamiento de la localidad para poder salir de rescate en pleno estado de alarma.
Rita tenía rutina por la mañana y por la noche. Decidimos intentarlo por la mañana y montamos la jaula a las 8. Apareció unos 40 minutos después.
Estuvo yendo y viniendo.
Temerosa.
Desconfiada.
Hasta que al final, por fin… entró…
Quizá su buen olfato de sabueso español le permitió percibir que algo bueno le esperaba… quizá simplemente el hambre que aprieta después de tanto tiempo en la calle…
En cualquier caso, su primera mirada y nuestras primeras caricias... que Rita recibió con timidez.
Rita apareció por primera vez coincidiendo con el final de la maldita temporada de caza. Seguramente (la soltaron) se les escapó y ésa ha sido su suerte.
Ya no volverá a malvivir con la rehala a la que seguramente pertenecía, hacinada en una barraca cochambrosa para ver la luz del día una sola vez a la semana.
Se acabó.
Ahora el SPAM de Mataró se encargará de su protocolo veterinario y de buscarle el mejor hogar posible. Gracias.
Gracias también a SOS Maresme y a la Policia Local de Mataró por hacer posible que la vida de Rita ahora sea vida de verdad.